Formatear

                           Como formatear paso a paso

1.Respalda la información importante. Al formatear una unidad se borrará toda la información en ella al igual que el sistema operativo. Asegúrate de respaldar todos los archivos importantes en otra ubicación, como un disco externo o la nube.

  • Si intentas borrar de forma segura toda la información en la unidad antes de tirarla, mejor lee la sección de "Formatear de forma segura una unidad" de este artículo.


2.Inserta el disco de instalación de Windows. Necesitas usar el disco de instalación de Windows para formatear la unidad. Esta es la forma más sencilla de formatear una unidad principal, ya que no lo puedes hacer desde Windows. No necesitas usar tu propio disco de instalación, ya que no vas a introducir la clave del producto (a menos que planees volver a instalar Windows). Si no encuentras el disco de instalación, tienes un par de opciones dependiendo de la versión de Windows que tengas:


3.Configura tu computadora a que arranque desde la unidad de instalación. Para poder ejecutar el instalador y formatear la unidad, necesitas configurar tu computadora para inicie desde la unidad (DVD o USB) en lugar de desde el disco duro. El proceso varía dependiendo de si tu computadora tiene Windows 7 (o una versión más antigua) o si tu computadora tiene Windows 8 (o una versión más nueva).

  • Windows 7 (o versiones antiguas): reinicia tu computadora y presiona la tecla de BIOS, CONFIGURACIÓN o INICIO que aparece cuando se enciende la computadora. La mayoría de las teclas son F2F11F12 y Del. En el menú de INICIO, configura la unidad de instalación como el dispositivo principal de arranque.
  • Windows 8 (o versiones más recientes): haz clic en el botón de "Encendido" en la pantalla de inicio o menú. Presiona  Shift y haz clic en "Reiniciar" para abrir el menú de "Inicio" avanzado. Selecciona la opción de "Solución de problemas" y después "Opciones avanzadas". Haz clic en "Configuración del firmware UEFI" y después abre el menú de INICIO. Configura la unidad de instalación como dispositivo principal de arranque.


4.Inicia el proceso de configuración. Windows cargará los archivos de configuración y después iniciará el proceso de instalación. Te pedirá que selecciones tu idioma y aceptes los términos antes de seguir


5.Selecciona "Instalación personalizada". Esto te permitirá formatear el disco duro durante la instalación.


6.Selecciona la partición que quieres formatear. Después de completar las pantallas de la instalación inicial, aparecerán todos tus discos duros y sus particiones. Es muy probable que tengas varias particiones en tu computadora, una para el sistema operativo, una de recuperación y las demás que hayas creado o las unidades que hayas instalado.

  • Puedes borrar particiones en la misma unidad para combinarlas en otra partición "No asignada". Esto eliminará toda la información en esa partición. Haz clic en el botón de "Opciones de unidad" para ver la opción de "Borrar" para las particiones.
  • Si borras todas las particiones, necesitas crear una nueva antes de poderla formatear. Selecciona el espacio sin asignar y haz clic en "Nuevo" para crear una partición nueva. Podrás establecer el tamaño de la partición del espacio que tienes disponible. Ten en mente que no puedes crear más de cuatro particiones en una sola unidad.


7.Formatea la partición seleccionada. Haz clic en el botón de "Formatear" después de seleccionar la partición o unidad. Si no ves el botón de "Formatear", haz clic en el botón de "Opciones de unidad" para que aparezca. Te advertirá que ese proceso borrará toda la información que tienes en esa partición. Cuando aceptes la acción, la unidad se formateará automáticamente. Esto puede tardar un par de minutos en completarse


 8.Instala el sistema operativo. Formatear tu unidad principal borrará el sistema operativo, así que no podrás usar tu computadora hasta que vuelvas a instalar el sistema operativo. Puedes instalar Windows después de formatear la unidad o puedes instalar un sistema operativo diferente como Linux. Para instalar Windows, sigue el resto de las instrucciones del programa de configuración después del formateo. Para instalar Linux, necesitas el disco de instalación de Linux. Lee el artículo "Cómo instalar Linux" para obtener más instrucciones sobre cómo instalar una variedad de diferentes versiones de Linux.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antivirus